domingo, 16 de septiembre de 2012

Niega AAR haber recomendado a militares para directores de seguridad pública



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, negó haber hecho recomendación alguna a los presidentes municipales electos para que sus directores o secretarios de seguridad pública sean militares.

Aguirre Rivero, dijo que en la asunción de los nuevos ediles, habrá de convocar para suscribir un compromiso “para que todos trabajemos en la depuración y en la profesionalización de los cuerpos policíacos”.

El mandatario estatal indicó que el nombramiento de los mandos en materia de seguridad pública, debe ser un acto “de gran sentido de responsabilidad”, y puntualizó que en esa área “no se pueden llevar a los amigos, a los incondicionales, ni se puede llevar a quienes tengan vínculos en algún momento dado se pongan en tela de duda”.

Aplaudió que instituciones como el ejército, y la marina puedan dar alguna opinión al respecto, “siempre ayuda, sirve”, señaló el ejecutivo estatal y puntualizó que esto no quiere decir que las entidades antes señaladas nombren a los mandos de las policías municipales.

Cuestionado al término del desfile conmemorativo del 202 aniversario del inicio de la Independencia, Aguirre Rivero se refirió al caso Tierra Caliente, y señaló que luego de lo ocurrido hace algunos días con el hallazgo de 16 cuerpos en una camioneta, la seguridad se ha reforzado para evitar incidentes de este tipo y adelantó que de acuerdo a la información que tiene, están llegando más elementos federales a la zona para apoyar los operativos en materia de seguridad.


En cuanto a las incidencias en las fiestas patrias, el mandatario estatal aseguró que pese a todo lo que ha ocurrido, la gente salió a dar el tradicional grito de independencia en todos los lugares de la entidad, “la gente participó con un gran entusiasmo con mucha algarabía, para mí eso es importante porque creo que esa es la ruta y el camino que debemos seguir”.

Cabe mencionar que durante el desfile conmemorativo del 202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, un grupo de jóvenes normalistas se manifestaron a un costado de donde se encontraba el mandatario, quien luego de la ceremonia se acercó a ellos, prometiéndoles una audiencia el próximo 24 de septiembre en la residencia oficial Casa Guerrero, para tratar el asunto que plantean que es la entrega de plazas para los egresados, sin que se registrara algún incidente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: