domingo, 2 de septiembre de 2012

Imparte PGJE taller psicológico infantil


Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). La Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero a través del área de la dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, llevó a cabo un taller infantil de atención psicológica a niños que se han visto en la necesidad de enfrentarse a situaciones difíciles dentro de su entorno familiar.

El taller infantil denominado “Autoconocimiento y prevención de la violencia “, está impartido por psicólogos especializados y está  dirigido a niños y niñas de edades  entre los 6 a 9 años que, actualmente fueron canalizados para recibir atención psicológica en la dirección de Atención a Víctimas del Delito, con el objetivo de lograr que los menores logren una integración grupal en un ambiente de confort y confianza a través de técnicas de sensibilización.

Conseguir que los menores que han sido violentados por alguna situación logren identificar las diferentes emociones y por tanto expresarlas libremente a través de dinámicas de juego, que puedan contribuir a la disminución de la ansiedad que algunas de éstas provocan y que conozcan los diferentes tipos de violencia así como las formas de prevenirla, atenderla y denunciarla. 

Asimismo a los niños se les ayuda y motiva a que reconozcan la importancia de cuidar su cuerpo, a que logren identificar cuáles son las partes íntimas que requieren de atención especial y por tanto resulta necesario concientizar  de la responsabilidad de cuidarse así mismo. Y que con esto puedan identificar las redes de apoyo con las que cuentan para que puedan denunciar cualquier tipo de abuso físico o sexual del que sean víctimas.

Los psicólogos encargados de impartir el taller infantil son Damayanty Morales Vergara, María Leonor López, Harool Hernández Hernández  y Rosario Nava Silverio, quienes se encuentran en la dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia del estado, para lo cual brindan este servicio a la sociedad  en general que así lo requiera.

Para mayor información pueden comunicarse a la dirección de Atención a Víctimas del Delito al siguiente número telefónico  01 747 471 92 11, en la ciudad de Chilpancingo y serán atendidos por personal especializado en sus diferentes áreas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: