jueves, 13 de septiembre de 2012

IFE propone reformas a la ley electoral



Ciudad de México, septiembre del 2012. (EXCELSIOR). .- El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Marco Baños, se pronunció por integrar al Libro Blanco del IFE sobre las memorias del proceso electoral 2011-2012, la necesidad de reformar la fiscalización de los partidos durante las campañas, el tema del voto de los mexicanos en el extranjero,  y la pertinencia de que la credencial para votar se convierta en la Cédula de Identidad, entre otras cosas.
En entrevista en sus oficinas del Instituto, también habló de clarificar el tema de las intercampañas, sobre todo en materia de uso de tiempos oficiales para las autoridades electorales, pues podría ser viable que en esas seis  semanas los gobiernos si pudieran difundir su propaganda en los tiempos oficiales a fin de bajar los gastos en contratación directa con los medios, en ese lapso.
Además se pronunció por poner en la Ley el modelo que creó el IFE para lograr cumplir con los recuentos voto por voto en los distritos electorales, en el que se permite el apoyo de capacitadores asistentes electorales y supervisores, en las labores de reapertura.

No hay comentarios: