domingo, 2 de septiembre de 2012

Habrá problemas para operación de planta tratadora de aguas residuales: CAPACH


  
José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Si habrá problemas para la operación de la planta tratadora de aguas residuales, porque no se tienen los recursos necesarios para ello, sobretodo porque va a impactar en consumo de energía eléctrica, sin embargo la Capach está haciendo su mejor esfuerzo, aseguró el director de la paramunicipal, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.

El funcionario municipal señaló que va haber problemas económicos, porque no se tienen los recursos necesarios para operar esta planta, pero que están haciendo el esfuerzo para que no deje de operar y se está viendo establecer un convenio para el pago de energía eléctrica, que es en lo que más va a impactar, “estamos viendo la posibilidad de meter energía solar que permita que la planta baje los costos de operación y trabajar conjuntamente con la Capaseg y la Semaren”.

Indicó que el recurso para que opere la planta tratadora de aguas negras, se calcula que al mes será entre 1 millón 200 mil y 1 millón 500 mil pesos, “no sabemos cuánto nos va a impactar sobretodo en energía eléctrica, ya estamos asumiendo los costos de personal, los químicos que se utilizan los dejó la empresa que la estaba operando, como parte de un compromiso que hicimos, pero en cuanto se terminen los tenemos que comprar”, explicó.

Dijo que la planta tratadora de aguas residuales se la entregaron a la Capach hace dos semanas y que han tenido pequeños problemas de carácter técnico, pero que los han estado resolviendo y la planta ha estado operando.

Comentó que están haciendo lo máximo para que la planta siga operando y espera que al término de la administración se deje la planta operando. Dijo que se tratan de hacer lo humanamente posible, para no dejarle problemas a la administración entrante, por lo que han estado saneando algunas situaciones que se tienen. (NOTYMAS)

No hay comentarios: