jueves, 13 de septiembre de 2012

Faltan recursos para equipar centro de salud de la San Rafael Norte



José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). 46 representantes de colonias de la zona norte de la ciudad, continúan reclamando que el centro de salud de la San Rafael Norte, está inconcluso y les preocupa que la presente administración ya se va este 30 de septiembre, al respecto el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo, aseveró que la obra está terminada exactamente como se presupuestó.

Y es que 46 presidentes de colonias del norte de la capital, continúan reclamando que el centro de salud de la San Rafael Norte está inconcluso y culpan a la administración municipal que preside Pérez Calvo, de dejarlo “a medias y de no haber cumplido con dejarlo funcionando”, dijo Aniceto Espinobarros, en una reunión que llevaron a cabo la tarde de este jueves.

Pérez Calvo resaltó que es muy engañoso decir que el centro de salud está inconcluso, “la obra está terminada exactamente como se presupuestó, falta equiparlo para que funcione, pero eso representa una inversión que el ayuntamiento no tiene, una cosa es lo que la gente quiere y otra lo que el presupuesto puede, nosotros ya rehabilitamos ese centro que por cierto no está autorizado por la Secretaría de Salud, por lo tanto no hay presupuesto para equipo ni para personal”.

Dijo que esto ocurre, en el sentido de que el centro de salud de la colonia San Juan ya no es suficiente para atender a la gente de la zona norte y que por eso “a alguien se le ocurrió que se tenía que hacer otro, pero no se lo consultaron a Salud y sin autorización no hay dinero”.

Recalcó que al centro de salud falta equiparlo, pero que no es responsabilidad del ayuntamiento, sino de Salud estatal, quien ya lo está haciendo a través de un patronato de damas voluntarias, “ellos van a ver si consiguen el equipo, cuando esto suceda nosotros vamos a conseguir personal de otros centros de salud para que se vayan allá”.

Resaltó que la prestación de los servicios de salud, son responsabilidad de la federación y del estado y que el ayuntamiento solo coadyuva para que el servicio se preste. Sin embargo, dijo que al recibir el reclamo de los vecinos de atender el inmueble porque estaba abandonado, lo rehabilitaron pero que no se tiene presupuesto para hacerlo funcionar, “la obra está hecha, solo falta el equipo y el personal”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: