lunes, 3 de septiembre de 2012

Esperan en comunidad de Atoyac maestros para atender a menores



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Atoyac de Álvarez, Gro., 02 de septiembre del 2012. (IRZA).- Habitantes de la localidad de El Huicon urgieron a la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (Seg), Silvia Romero Suarez envié personal docente al centro que educativo “Benito Juárez”, debido a que solo dos maestros atienden a más de un centenar de educandos de los seis grados.

Explicaron que desde hace más de cuatro años, han girado oficios a la delegación regional de servicios educativos de la Costa Grande, sin que hasta la fecha se tenga una respuesta favorable a dicha solicitud.

En conferencia de prensa, el comisario municipal de la localidad de El Huicon, Ernesto Torres Serrano reconoció la problemática que atraviesa el alumnado de la primaria, situada en la parte baja de la zona serrana, donde un centenar de niños cuenta con la educación de tan solo dos maestros para los seis niveles.

Refirió que desde hace más de cuatro años han solicitado la intervención de las autoridades de las Seg, sin que hasta la fecha se tenga una respuesta favorable, “se ha hecho gestión y no se ha hecho solución a la petición, nos echen la mano con otro maestro, que se tomen cartas en el asunto porque no se le ha dado el seguimiento”.

Hay que echarnos la mano a los niños, porque yo siento que es muy poco dos maestros para seis grupos y los niños, nos salen deficientes, cuando vienen a la secundaria se nombra que El Huicon no tiene ningún examen de diagnóstico y lo único que hacen salen de nivel muy bajo”, signo.

Torres Serrano, aseveró “en mi carácter de comisario me di a la tarea de platicar con los maestros y me dicen que en Tecpan no se resuelve nada, que esto debe de venir de Chilpancingo para que sea una cosa eficiente, es por eso que quiero ocupar este espacio para que se nos atienda”.

La autoridad de El Huicon pidió la intervención de la titular de la Seg para que a lo posible sea enviado personal docente a ese centro escolar en la Costa Grande. 

No hay comentarios: