miércoles, 12 de septiembre de 2012

Denuncian a regidor por mandar golpear dos recolectores de basura


José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2012 (NOTYMAS). Debido a la disputa por acaparar el servicio de colecta, el regidor del ayuntamiento de Chilpancingo, Jefrye Didier Chávez García, mandó golpear y amenazó de muerte a dos trabajadores de las camionetas recolectoras de basura, agremiados a la Organización de Chóferes Recolectores de Basura de Chilpancingo, denunció Ernesto Bello López, presidente de esta asociación.

Bello López explicó que desde hace cinco años se dedican a la recolección de basura y que el pasado lunes 10 de septiembre a las 3 de la tarde, dos de sus compañeros fueron agredidos física y verbalmente, por dos hombres que venían en un coche color arena, quienes con lujo de violencia cerraron el paso cuando venían de tirar sus desechos.

“Después bajaron del auto y empezaron a golpear a mis compañeros, amenazaron con matarnos si alguno de nosotros regresamos a trabajar. Lo más grave es que con los agresores venía otra persona que no se bajó del vehículo, pero que pudieron identificar ya que es conocido de nosotros y vieron que se trataba del regidor Jefrye Didier Chávez García”, resaltó.

Dijo que ante este hecho, los miembros de esta organización entregaron este miércoles al presidente municipal, Tulio Samuel Pérez Calvo, un documento en el que le dan cuenta de todo lo sucedido y le piden su intervención, “le hacemos de su conocimiento para que de acuerdo a lo que le confiere la ley, llame a cuentas a este tipo de servidores que tiene el ayuntamiento, ya que somos gente humilde, honesta y trabajadora, que nos hemos dedicado a trabajar para llevar el sustento a nuestras familias”, destaca el oficio.

También le exponen su preocupación, ya que en pocos días deja la administración, “señor presidente, no queremos que nos deje desamparados, nos preocupan las amenazas de muerte que son muy delicadas y le informamos, que seguiremos dándole nuestro servicio de recolección de  basura a la ciudadanía de Chilpancingo”.

Bello López culpó a Chávez García por lo que les llegue a suceder, ya que los amenazó de muerte. (NOTYMAS)

No hay comentarios: