domingo, 2 de septiembre de 2012

Dejará CAPACH adeudo de más de 4 mdp, reconoce titular



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). A un mes de iniciar la nueva administración municipal, los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se preparan para la entrega-recepción.

Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director de la paramunicipal, informó que pese a la intención de dejar un organismo saneado, el funcionario aceptó que tienen problemas de adeudos añejos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Puntualizó que el adeudo con el IMSS es de 4 millones de pesos, “como resultado no de una sola administración sino que vienen arrastrándose de varios años anteriores, nosotros durante la administración pagamos cerca de 11 millones de pesos, de lo que es pago a trabajadores”.

Indicó que pretenden dejar saneado en cuestión laboral, ya que cuando llegaron a la paramunicipal hace 3 años, encontraron una situación de adeudos a algunos trabajadores de laudos, cuya erogación representó una cantidad de 2 millones de pesos y actualmente dijo no tienen problemas en este aspecto.

Ojeda de la Peña, en materia de distribución del vital líquido, están tratando de eficientar el servicio con lo que tienen, aunque reconoció que el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representa un verdadero dolor de cabeza ya que mes con mes, se tiene que pagar un monto de 2 millones 600 mil pesos debido a que aún se encontraba en estiaje la ciudad.

Agregó que pese a las deficiencias que tienen, la mayoría de las colonias se encuentran con atención, sin embargo, reconoció que en algunas de ellas tienen problemas de taponamiento de la tubería por sarro, como la Guerrero 200, Tribuna Nacional, Viguri, entre otras.

Otro de los problemas que dijo se han presentado en los últimos días son las fugas en algunos puntos, principalmente de la red de Omiltemi, la cual llega con mucha presión y ocasiona “presurización de las tuberías y hemos tenido por todos lados rupturas y las hemos estado reparando, afortunadamente solo tenemos 4 ó 5 fugas pero las de mayor problema, ya las atendimos”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: