lunes, 24 de septiembre de 2012

Condena una ONG actitud de autoridades de Chilapa hacia grupos de discapacitados


Chilpancingo, Gro., septiembre del 2012 (IRZA).- El Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, exigió a las autoridades del ayuntamiento de Chilapa que atiendan las demandas de las personas con diferentes capacidades que el pasado viernes se manifestaron en la entrada de la alcaldía y policías municipales los intentaron agredir.
En la protesta, los discapacitados que iban en silla de ruedas encabezados por su dirigente, José González Calixto, pedían una audiencia con el alcalde priista, Sergio Dolores Flores a quien le iban a plantear que cumpla su promesa de donarle a esta comunidad un terreno para que construyan sus talleres para elaborar artesanías de la región.
Sin embargo, el edil no los atendió y varios policías municipales intentaron desalojar a los discapacitados con quienes finalmente el secretario técnico de la presidencia municipal, Manuel Acevedo Rosendo aceptó dialogar y se concertó una reunión en fechas próximas.
En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos de Chilapa, “José María Morelos y Pavón”, se solidariza con la lucha que llevan a cabo los discapacitados de este ciudad y exigió a las autoridades de este municipio que les resuelva sus peticiones y que muchas de estas sean incluidas en el programa de desarrollo que implementará la próxima administración que entrará en funciones el próximo 30 de septiembre.
El organismo no gubernamental, lamentó que en los casi cuatro años de gobierno del priista, Sergio Dolores Flores, nunca resolvió las peticiones de este grupo que se encuentran en alta vulnerabilidad.

No hay comentarios: