miércoles, 12 de septiembre de 2012

Califica PRD como un despojo resolución del TEPJF


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Para el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Estatal Electoral, Ramiro Alonso de Jesús, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue un despojo de 5 diputaciones obtenidas por la vía plurinominal.

Pese a esto, dijo serán respetuosos de las instituciones y las leyes en la materia, “pero a pesar de ello seguimos afirmando que no se respetó la voluntad popular”, y agregó que habrán de pugnar por reformar la ley en la materia para evitar interpretaciones diversas de un mismo precepto, en este caso para la asignación de los espacios por representación proporcional.

Alonso de Jesús puntualizó que lucharán porque la ley sea clara y pueda transformar los votos en diputados, y luego refirió que sus compañeros que no llegaron al congreso, a quienes dio el calificativo de militantes de cepa de la izquierda en Guerrero, “siempre han trabajado y luchado por la instauración de regímenes democráticos”.

A esto vino la respuesta del su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Juan Agama Montaño, quien se congratuló con la resolución y enfatizó que con esto se sienta un precedente al que calificó de “importantísimo”, para los órganos electorales tanto administrativos como jurisdiccionales “en el sentido de que podamos cada vez ser de manera muy clara de interpretar de manera definitiva como lo representa en esencia los sistemas de partido en este caso de manera esencial al sistema de representación proporcional”.

Después el representante de Movimiento Ciudadano, Humberto Zúñiga Escamilla quien aseguró que esta resolución es una enseñanza “para los que vienen, para los futuros diputados los que van a ser magistrados y consejeros que se debe actuar en el marco de la ley no hay impunidad, que no debe haber impunidad, que no debe haber una interpretación a modo de los intereses de quienes les sugieren como resolver”.

Exhortó a que se apeguen a la norma y a la ley, y que los órganos se vayan perfeccionando para que cada vez se vuelvan más ciudadanizados y con ello, dijo evitar que la ley se interprete como “más les convenga”.

Por último el representante del PRD, Ramiro Alonso de Jesús, aseguró que su partido seguirá aguantando, y reiteró que la designación hecha por el Instituto Electoral y ratificado por el Tribunal Electoral del Estado, no fue a modo como señalaron sus adversarios políticos, “es una interpretación más que se dio bajo la consigna y el cabildeo al más alto nivel que para nadie es desconocido”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: