jueves, 13 de septiembre de 2012

Aparecen mantas en Zihuatanejo donde “zetas” piden tregua a “Caballeros Templarios”


Zihuatanejo, Gro., septiembre (IRZA).- Unas siete mantas aparecieron en diversos puntos de esta ciudad, en la Costa Grande, en las que se pide una tregua entre los grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan esta plaza.
Versiones extraoficiales de fuerzas federales, dieron a conocer a mediados de esta semana, varias llamadas anónimas al servicio de emergencias 066, en las que se reportaron la colocación de los escritos en puentes peatonales en institutos educativos y diferentes colonias de ese destino turístico.
Las mantas decían textualmente: “LOS Z INVITAMOS A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS A UNA TREGUA Y NO ES PORQUE TENGAMOS MIEDO, PERO ES LO MEJOR SEÑORES CABALLEROS SI LES INTERESA BUSQUENOS ATTE. Z/ANTISINALOA”.
Los sitios donde fueron localizadas en Zihuatanejo, se encontraron en el asentamiento humano de El Limón, justo en la entrada de un instituto tecnológico, mientras que en Agua de Correa, fue ubicada otra más en la Industrial frente a una tienda comercial y en El Embalse justo en la entrada a Zihuatanejo.
Hasta el sitio acudió personal de las corporaciones estatales y federales, quienes retiraron las mantas, y entregadas al personal de la Secretaría de Marina Armada de Mexico (Semar).

No hay comentarios: