martes, 21 de agosto de 2012

Vicario pide al PRD “cuentas claras” por déficit millonario que heredarán





Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto  de 2012 (IRZA).- El diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón, exigió a la Comisión de Gobierno “esclarecer” el déficit que generaron en esta Legislatura porque deben entregar “cuentas claras” a la próxima que entrará en funciones el próximo 13 de septiembre.

Afirmó que le corresponderá a la fracción parlamentaria del PRD rendir cuentas porque desde el inicio de la Legislatura “ellos tuvieron desde un principio la administración y el manejo de los recursos”.

“Uno como diputado únicamente coordina pero quienes tuvieron la responsabilidad administrativa desde el principio fue el Partido de la Revolución Democrática”, dijo este lunes en entrevista el legislador priista.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que la actual Legislatura dejaría un déficit superior a los 20 millones de pesos y adeudos con diversos proveedores, además que estaría en riesgo el pago de aguinaldos.

Reconoció que el Poder Legislativo recibió un déficit de aproximadamente 8 millones de pesos pero que a pesar de ello “dejará finanzas manejables” y mencionó que en el 2010 que le tocó presidir la Comisión de Gobierno “dejamos un superávit”.

Sin embargo, no precisó la cantidad del superávit pero aseguró que están vigentes los estados de cuenta que él dejó al término de su periodo como presidente de la Comisión de Gobierno para corroborar los gastos que ejercicio.

“Esta Legislatura cuando entró el diputado (Armando) Chavarría como presidente encontró un déficit, se hizo un préstamo para poder solventar los gastos de diciembre, pero creo que debe de haber claridad en el manejo de los recursos del Congreso”, añadió.

Vicario Castrejón, insistió, no obstante, que el Congreso local tiene “finanzas manejables” y justificó que todas las instituciones tengan que solicitar préstamos al gobierno estatal para cubrir sus gastos de fin de año.

No hay comentarios: