lunes, 13 de agosto de 2012

Se electrificarán más de 100 comunidades marginadas de Guerrero: Beatriz Mojica



Xochistlahuaca, Guerrero., agosto 2012. Como parte del proyecto de desarrollo comunitario implementado por el Gobierno del Estado, en este año se electrificarán más de 100 comunidades marginadas con más de 100 habitantes cada una, anunció Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), durante un recorrido por los municipios de la Costa Chica, como parte de la comitiva del mandatario Ángel Aguirre Rivero.

En la inauguración de la electrificación en comunidades de Ayutla de los Libres, Cuautepec, Xochistlahuaca y Ayozú, la titular de Sedesol, destacó que en este año el gobierno del estado ha proyectado electrificar más de 100 comunidades de este tipo.

En su intervención Mojica Morga afirmó que a través del programa “Luz para Guerrero” en el que participa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se han electrificado más de 30 comunidades en donde habitan más de 100 habitantes en cada una de ellas y aclaró que “en algunos municipios ya se tiene cubierto el 100 por ciento de poblaciones electrificadas”, como es el caso de Ayutla de Los Libres y Xochistlahuaca.

Afirmó que con la electrificación, ordenada por el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, se dará un gran paso en el desarrollo de Guerrero, ya que dijo,  “es un proyecto en el que se estarán involucrando a todas las comunidades para que se beneficien de las nuevas tecnologías, como el Internet”.

También informó que por instrucciones del Ejecutivo estatal se pondrá en marcha el “Banco de los pobres”, mediante el cual se estarán beneficiando a aquellas personas que han venido solicitando  algún crédito para desarrollar proyectos productivos.

No hay comentarios: