miércoles, 29 de agosto de 2012

Relativa calma en Huamuxtitlán tras la revuelta social: Soledad Romero


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (IRZA).- La alcalde con licencia de Huamuxtitlán, región Montaña, Soledad Romero Espinal, aseguró que el municipio se encuentra en una relativa calma después de la revuelva social que provocó “el PRI con fines electorales” en junio.
“El asunto fue claro, la gente que armó toda esta revuelta fue por un asunto electoral” y añadió que durante los tres años que estuvo al frente de la administración -antes de solicitar licencia- no se registró ningún incidente de ingobernabilidad.
Dijo que en su contra no existe ninguna demanda penal por esos hechos pese a que la dirigencia del PRI la acusó de haber operado el movimiento violento de junio pasado previo a la elección local.
Informó que sigue en pie la demanda por daño moral que presentó contra Miguel Bitrago, presidente del Comité Ciudadano que se instauró para suplir el gobierno municipal, debido a que la acusó de “narcotraficante”.

“Y es que la gente tampoco los acepta, son 40 los que integran el Comité Ciudadano y son priistas, ni siquiera es un Comité Ciudadano porque la gente no los acepta, se autonombraron y carecen de legitimidad”, dijo.
Aseguró que ha presentado todas sus cuentas públicas y las del 2009 y 2010 ya fueron liberadas y que se encuentran en proceso la del 2011 y la del 2012 que están por notificarle, “no tengo ningún problema legal en rendición de cuentas”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: