miércoles, 1 de agosto de 2012

Quiere Noroña nuevo partido "articulador" de la izquierda


 


Ciudad de México. Agosto del 2012. (MILENIO).  • El diputado Gerardo Fernández Noroña se manifestó como todos los días primero de cada mes a las afueras de la Residencia Oficial de Los Pinos, para mostrar su inconformidad con el resultado de las elecciones de 2006, motivo que mes con mes lo ha traído a manifestarse en este lugar.
Como ya lo había dado a conocer en Pachuca, Hidalgo, Noroña insistió en la creación de un nuevo partido político que reúna los esfuerzos y las iniciativas de sectores de la población que no han tenido lugar en los partidos políticos tradicionales, incluidos los de izquierda como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
"Es una buena oportunidad para volver a la politica, con mistica", confesó.
El diputado aseguró que una serie de asambleas darán pie a la conformación de este partido político, en la cual asegura estar involucrado para la conformación del mismo y del cual podría ser el dirigente si acaso sus simpatizantes lo respaldan.
"Yo aspiro a que este partido se convierta en el eje articulador del movimiento popular nacional y aspiro por lo tanto que se convierta en gobierno. La izquierda va a gobernar este país y yo aspiraría a que este movimiento sea su instrumento fundamental", sostuvo durante la protesta.
La próxima asamblea se desarrollará el 15 de septiembre a las 5 de la tarde en el Zócalo capitalino.
Luego de media hora de realizar esta protesta el diputado y un contingente de alrededor de 30 personas que lo apoyó, se retiraron sin mayor complicación.

No hay comentarios: