miércoles, 1 de agosto de 2012

Promocionarán inversión empresarial en parque Industrial Ocotito



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). De 103 hectáreas no más de 5 hectáreas que conforman el parque Industrial Ocotito, son utilizadas, la actual administración buscará su uso promoviendo la  inversión empresarial.

Enrique Castro Soto, Secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que hay bastante espacio en el parque industrial El Ocotito que está sin ser utilizado, debido a que en los últimos años, la inversión empresarial fue nula, actualmente solo tres empresas están manufacturando ahí.

Tras la reactivación del dicho inmueble por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero este martes, al entregar dos naves a igual número de empresarios guerrerenses, el responsable del desarrollo económico en la entidad indicó, que estas inversiones, vienen a dar vida, certeza a este proyecto que tiene la única intención de generar inversión y en consecuencia empleos en la entidad.

Actualmente, solo son tres empresas las que se encuentran operando el  mencionado parque industrial, en los últimos doce años de vida; por lo que la actual administración se ha dado a la tarea de incentivar la inversión empresarial, logrando en esto poco más de año y medio, la convocatoria a cuatro empresas más, que ahí se instalarán, dos de las cuales fueron las que este martes tomaron posesión de sus hangares.

Entre los inversionistas que se han acercado al gobierno del estado en busca de un espacio para invertir y asentarse en el parque industrial, se encuentran dijo Castro Soto, la manufactura de tractores y es que refirió que prácticamente está sin utilizar, de las 103 hectáreas de superficie, solo 5 están utilizadas, habiendo en consecuencia dijo, un gran potencial por ofertar.

El Secretario de Desarrollo Económico afirmó que el actual gobierno estatal, ofrece condiciones de inversión a empresarios interesados, más allá de problemas relacionados con la inseguridad que ha golpeado mucho a la entidad, buscan que el empresariado fije los ojos en Guerrero, para lo cual ofrece beneficios de acuerdo a la actividad o giro empresarial. (NOTYMAS)

No hay comentarios: