miércoles, 29 de agosto de 2012

Presenta Laura Fernández nueva fundación



Cancún. Agosto del 2012. (IQCANCUN).- Fomentar una cultura de solidaridad y participación que ayude a dar soluciones a diversos problemas que aquejan a la sociedad, así como contribuir a mejorar la calidad de vida la ciudadanía para que Cancún sea una ciudad de oportunidades para todos, son los objetivos de la Fundación “Todos Unidos por Cancún”, presentado por su presidenta Laura Fernández Piña.
En conferencia de prensa, acompañada de la directora del patronato, Carmen Santana, así como de Lydia Portilla, Gabriela Castro de Cadena y Ana González Villalobos, Laura Fernández agregó que Cancún es una ciudad heterogénea en la que persisten profundos problemas sociales, que deben ser resueltos con voluntad y profundo cariño a esta ciudad.
Dijo que a lo largo de su trabajo cercano a la gente se ha percatado que lamentablemente existen males como altos índices de suicidios, adicciones, obesidad, madres solteras a muy temprana edad y desintegración familiar.
Ante esa situación, continuó, fomentaremos la participación decidida de la ciudadanía para involucrarla en la solución de los problemas que la aquejan, creando así un mejor Cancún para todos los cancunenses, pues “esta Fundación nace para quedarse”.
En ese sentido, Laura Fernández enfatizó que entre los objetivos de “Todos Unidos por Cancún”, destacan identificar problemas específicos y encontrar posibles soluciones a los mismos; brindar servicios sociales a las personas de escasos recursos, promover la participación de la comunidad en la búsqueda de soluciones, propiciar el diálogo entre los diferentes actores sociales y fomentar una nueva cultura de conciencia ciudadana.
Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, Fernández Piña aclaró que estos no son tiempos para ello, pero indicó que si su partido (PRI) la llama a participar, lo hará desde la trinchera que le pida de manera institucional.

No hay comentarios: