jueves, 23 de agosto de 2012

Preparan a estudiantes en Guerrero con simulacros por ola de inseguridad



Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Con la llegada del nuevo año escolar se distribuyen en todas las escuelas de la entidad la Guía de Protocolos de Seguridad Escolar, en la que se prevén simulacros en caso de que se registren balaceras en los planteles educativos, informó Mirna González Rojas, coordinadora estatal del programa Escuela Segura.

Explicó que ese documento se está entregando a los directores de las escuelas del estado para que estén preparados y sepan cómo actuar antes, durante y después de un enfrentamiento con armas de fuego.

Como se dio a conocer en su momento, y luego de la frecuencia en que se registraban enfrentamientos a balazos cerca de escuelas o dentro de ellas, padres de familia y directivos de diversos planteles solicitaron a las autoridades cursos de capacitación para que maestros y alumnos sepan cómo actuar en caso de presentarse una eventualidad de ese tipo; sobre todo en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ciudad Altamirano.

Al principio esta medida fue rechazada por algunos grupos religiosos, organizaciones sociales, sin embargo y ante las constantes balaceras que se viven en varios municipios y a plena luz del día, las autoridades educativas y de seguridad pública decidieron elaborar la Guía de Protocolo de Seguridad Escolar.

La guía en mención también explica cómo actuar antes, durante y después de un sismo, o huracán; y proporciona herramientas útiles para desalojar inmuebles y mantener la calma en lo que llega la ayuda especializada. (NOTYMAS)


No hay comentarios: