martes, 21 de agosto de 2012

Piden padres de familia oportunidad para sus hijos en normal de Ayotzinapa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). De nueva cuenta padres de familia de los estudiantes que fueron rechazados por el comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” de la Normal Rural de Ayotzinapa insistieron en que sus hijos estudien la carrera de licenciados en educación primaria en la normal de Tixtla, con la protección de los organismos defensores de derechos humanos instancias ante las cuales ya presentaron queja y una denuncia penal ante la PGJE por lo ocurrido a sus vástagos.

Félix representante de los padres de familia, aseguró que los “estudiantes” normalistas “no respetan autoridades y como ustedes vieron ni al propio gobernador, tal parece que es una mafia, yo le llamaría mafia muy poderosa que están intimidando a padres de familia, maestros, directivos de la escuela Normal de Ayoptzinapa, ya que no obedece a ninguna recomendación no obedece ninguna propuesta que se le hace llegar, y hay un anarquismo total que solamente lo que ellos dicen está bien”.

Informó que hasta el momento se han inscrito 72 alumnos de los 140 que fueron seleccionados en el escalafón y falta por inscribirse 62 estudiantes, de los cuales 13 se encuentran dentro de la agrupación de padres de familia que han venido denunciado los atropellos de los líderes estudiantiles.

Recalcó que existen algunos estudiantes que después de lo que vivieron, ya no quieren saben nada de la normal debido a los traumas psicológicos que los marcaron aunado a las amenazas que dice, les lanzaron los líderes, “les dicen que si dicen algo de lo que hacen allá, que se atengan a las consecuencias”.

Derivado de esto, los padres de familia acompañados de sus hijos interpusieron una denuncia de hecho ante la Procuraduría de Justicia del estado, así como una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debido a las amenazas veladas de que fueron objeto los estudiantes.

Algunos de los estudiantes rechazados que estuvieron presentes durante una conferencia de prensa que ofrecieron en conocido restaurante del centro de la ciudad, recordaron que durante su estancia en la normal, les brindaban “lecturas” sobre socialismo y guerrilla como parte de su formación con el objeto de que sean “buenos” maestros rurales una vez que egresen de la normal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: