domingo, 12 de agosto de 2012

Pide PRD a sus candidatos electos que “no se llenen de gente”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Durante la inauguración del Diplomado denominado Bases Para un Buen Gobierno de Izquierda, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Torres puso las cartas sobre la mesa a los candidatos electos de su partido que entrarán en funciones en el mes de septiembre.

De entrada Reyes Torres les pidió fijarse quiénes serán sus colaboradores, pues recordó que es común que en determinado momento de la administración, acudan a las instancias legales como el Congreso y la Propia Auditoría General del Estado a denunciar los malos manejos de recursos económicos, “la recomendación que les hacemos desde el comité ejecutivo estatal, no se llenen de gente, que entiendan que este año ya está presupuestado, ya hay presupuesto aprobado, ustedes llegarán a concluir seguramente con muchas dificultades….consideramos que pueden terminar este año, este ejercicio incluso sin algunos directores, algunos directores podrán esperar hasta el inicio del próximo año donde ustedes armarán su presupuesto”.

Otra de las recomendaciones que les hizo Reyes Torres es que revisen la plantilla laboral con que cuentan y no actuar con dolo político, es decir, que no despidan gente por el hecho de no haberlos apoyado durante las campañas políticas, y si tienen que despedir gente de su ayuntamiento lo hagan apegados a derecho para evitar demandas laborales que concluyen con laudos millonarios que tienen que solventar.

También se dirigió a los síndicos para que ayuden a los alcaldes y no sean un obstáculo para el trabajo en equipo, pues recordó que en muchas ocasiones los síndicos comienzan a exigir a los ediles fuertes cantidades de dinero por firmar documentos como el de la cuenta pública, “recuerdo en aquella ocasión los síndicos y una de las exigencias era 200 mil pesos por firmar la cuenta pública….eso compañeros el presidente municipal que desde un inicio o cuando seda a las presiones y empiece a otorgar recursos para obtener una firma de algún regidor o una firma de algún síndico entonces inician sus problemas”.

Pidió también no deslindarse de las cuestiones partidistas, ya que aseguró que luego de ejercer el poder, pretextan no tener tiempo para atender al partido, “nosotros solo convocaremos para asuntos muy importantes para poder ayudarles en su gestión en su gobierno trataremos de no quitarles mucho tiempo pero queremos pedirles no se les olvide esa relación”.

Casi al final de su discurso, Reyes Torres aclaró su postura respecto a  la lucha que a nivel nacional ha emprendido el Movimiento Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador luego de los resultados de la elección del pasado 1 de julio, y aseguró que su postura es de apoyo total al movimiento, sin embargo, puntualizó que en Guerrero sería un error movilizar a la gente cuando “se ganó todo”.

Y agregó que “en Guerrero la gente nos dio su confianza, nos dio su voto, y después de estos resultados no podemos cometer esos errores, en Guerrero sería un error porque con toda claridad nos diría la sociedad si ganaron todo y están inconformes en Guerrero entonces estos ni dándoles el voto están contentos”.

Por último también les pidió su colaboración para entregar sus cuotas, ya que es común que estas no lleguen al partido, “hay lugares donde vamos que ni una oficina tienen, andamos rentando”, de ahí la necesidad de que cumplan con esta obligación que tienen como miembros del PRD. (NOTYMAS)

No hay comentarios: