lunes, 6 de agosto de 2012

Pide familia de Nadín Torralba al PRI mantenerse al margen


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Familiares del ex candidato a diputado local Nadín Torralba Mejía pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantenerse al margen, esperan negociación con los plagiarios, ésta es la segunda ocasión que es secuestrado, reveló el dirigente del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, dio a conocer que en comunicación telefónica, la esposa del ex candidato a diputado local por el X distrito y presidente municipal con licencia de Tecpan de Galeana, le pidió que el partido se mantengan al margen del caso, debido a que están en espera de la comunicación con los plagiarios para conocer las condiciones de la negociación para su liberación.

Y es que hasta el medio día de este lunes, la familia no había tenido comunicación con lo plagiarios según se informó, de ahí la petición de que el PRI se mantenga al margen de toda declaración pública, la cual indicó Salgado Romero, sería la propia familia la que estuviera informando.

El dirigente del PRI en el Estado, se dijo respetuoso de la decisión de la familia de Torralba Mejía, por lo que acatarían la petición hecha por la esposa, con la solo intención de no entorpecer por un lado las negociaciones, y por otro, sabiendo que en todo caso serían las autoridades correspondientes las encargadas de darle seguimiento a este ilícito.

Sin embargo, Salgado Romero, no dejó de exigir a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno a que garanticen la seguridad no solo de los priístas sino de toda la población en general, debido subrayó, a que en toda la entidad, pero de manera concreta en la región de Costa Grande, hay puntos críticos en los que la delincuencia organizada se ha posicionado.

Como ejemplo mencionó precisamente el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo, pasando concretamente el municipio de Tecpan, donde después de las seis de la tarde ya no pueden transitar debido a que presuntos grupos armados se posesionan de la vía, y la población ya no puede transitar libremente por dicho tramo.

Asimismo el dirigente priísta dio a conocer que Torralba Mejía ya habría sido víctima de un hecho delictivo, el pasado 9 de mayo, cuando un comando le robó su camioneta en la misma vía federal, cuando regresaba de una reunión de trabajo de la localidad de Alcholoa, Municipio de Atoyac de Álvarez. En esa ocasión, los civiles armados quienes viajaban en varias unidades amagaron con fusiles a Torralba, a su secretario particular y al chófer a quienes bajaron y también les robaron sus pertenencias.

Según reportes ministeriales, en la Costa Grande, se encuentran al menos dos grupos de la delincuencia organizada que disputan el control de la venta de drogas, uno de Michoacán y otro más de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: