jueves, 9 de agosto de 2012

Pide diputado electo que legisladores salientes expliquen destino de 20 mdp


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2012 (NOTYMAS). Tras ser cuestionado por el déficit que enfrentará la 60 legislatura local por más de 20 millones de pesos, el diputado electo del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, pidió al actual presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, explique en que se gastaron los recursos.

Ortega Jiménez consideró en caso de ser verdad el déficit del que se habla, “un manejo irresponsable de las finanzas del congreso, por lo tanto deben irse ellos con el pago de aguinaldo de los trabajadores, con el finiquito de toda aquella que tiene que finiquitarse, no pueden dejar una deuda de esa naturaleza porque en todo caso hay que preguntar qué paso con esos 21 millones de pesos”.

El futuro legislador perredista y aspirante a coordinar la fracción parlamentaria del PRD, indicó que “se me hace criminal” el hecho de reconocer que el poder legislativo se encuentra en número rojos, cuando el congreso local tiene un presupuesto aprobado por los mismos legisladores, y que no pueden excederse en los gastos de lo que se tiene autorizado.

Aunque dijo desconocer si llegará a ser el coordinador parlamentario de los diputados perredistas, como legislador de esta 60 legislatura que entrará en funciones el próximo 13 de septiembre, señaló que no se le hace justo que los actuales legisladores digan que dejarán un déficit de esta cantidad de dinero, “cuando creo que no hay porque”.

Se preguntó si con esos recursos (21 millones de pesos) se construyeron edificios, o se adquirieron bienes inmuebles para el poder legislativo, o se equipó con nuevos muebles, “porque me parece que no lo han hecho, desde que nosotros estuvimos ahí, son los mismos muebles viejos ahí que quedaron”.

Dijo que el hecho de dejar una deuda de esa magnitud es una irresponsabilidad de los actuales legisladores locales, por lo que tendrán que dar cuentas al pueblo del gasto que hicieron o a donde fueron a parar esos recursos, “nosotros no podemos dejarlo así nada más”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: