domingo, 19 de agosto de 2012

Periodo vacacional exitoso en Guerrero, reporta Sefotur



 *Cierra ocupación hotelera con 8.5 puntos

Miranda  Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Como un periodo vacacional de éxito para el sector turístico, calificó Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico en la entidad las vacaciones de Verano 2012, comprendido del 6 de julio al 19 de agosto, al cerrar con un incremento en ocupación hotelera de 8.5 puntos en el Triángulo del Sol.

Según la dirección de estadística de la Sefotur, dio a conocer que este domingo 19 de agosto, último día del periodo vacacional de verano, Acapulco amaneció con un 55.4 por ciento de ocupación hotelera, un 72.2 por ciento en la zona Diamante, 54.2 por ciento en la zona Dorada y 39.4 por ciento en la zona Tradicional Náutica. En Ixtapa se registró un 57.4 por ciento de ocupación y 22.4 porciento en Zihuatanejo, lo que marcó un promedio general de ambos destinos de 50.8 por ciento. Taxco de Alarcón cierra el verano a la alza con un 57.9 porciento y en general el Triángulo del Sol con un 54.2 por ciento este domingo. Estas cifras lograron un incremento general de 4.4 puntos arriba del mismo día del 2011.

Detalló que este 8.5 por ciento de incremento, en promedio general de ocupación en hoteles fue del 68 por ciento en el Triángulo del Sol; de 68.9 por ciento en Acapulco, 70.8 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y 39.5 por ciento en Taxco de Alarcón; cifras que marcan incrementos de 8.9 puntos como en el caso de Acapulco; 8 puntos arriba del 2011 en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo y 3.7 puntos en Taxco, esto, respecto al mismo periodo del 2011.

Abunda la Sefotur, que en todo el verano lograron un promedio de ocupación del 43.2 por ciento, en lo que se refiere a restaurantes, como un 72.3 por ciento en el caso del restaurante Shu, en el centro comercial La Isla; 68.1 por ciento en el restaurante Tabachín del hotel Fairmont Pierre Marqués y un 54.6 por ciento acumulado en el restaurante Bella Vista del hotel Las Brisas. En lo que se refiere a discotecas, señala que Acapulco volvió a brillar en este Verano 2012, ya que del 13 de julio al 17 de agosto, registraron  un 68.1 por ciento de ocupación acumulada en seis de las principales discotecas porteñas, destacando el caso de Pure, en Acapulco Diamante con un 81.7 por ciento acumulado, Alebrije con 78.3 puntos y Baby’O con 67.8 por ciento.

El secretario de Fomento Turístico informó que intensificarán la promoción de los destinos turísticos de la entidad en el mes de septiembre, con caravanas y campañas de promoción en los mercados nacional e internacional con el fin de que se mantengan niveles de ocupación aceptables en los siguientes meses de temporada baja para el turismo en el Estado.

El funcionario destacó que concluye un periodo vacacional de éxito para el sector turístico, con cifras alentadoras que no se habían dado en un periodo de los últimos siete años. (NOTYMAS)

No hay comentarios: