lunes, 20 de agosto de 2012

Opera con eficacia Unidad para Atención de Violencia Familiar; atiende 14 casos



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto  de 2012 (NOTYMAS). Durante la última semana, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género atendió 14 casos, de los cuales uno requirió del apoyo de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para localizar a familiares de una menor.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, señaló que se mantiene una estrecha coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y se incrementan los casos que atiende la UEP.

Añadió que la ciudadanía acude a las instalaciones de la SSPPC para solicitar de los servicios de la Unidad. De los 14 casos atendidos, ocho fueron asesorías jurídicas, ya que las víctimas no procedieron contra sus agresores y sólo solicitaron apoyo para llegar a la conciliación.

De la misma manera, explicó que se atendió un apoyo por parte de la Procuraduría del Distrito Federal Especializada en Asuntos del Menor, ya que tenían a resguardo a una menor de edad y solicitaban que se localizara a los familiares para conocer pormenores de la situación, por lo que dijo, en la Unidad se les apoyó localizando a la madre de la menor y fue canalizada el mismo día con las autoridades del D.F. para su recuperación.

Por su parte, el director de la Unidad Policial para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, Hilario Hernández Solís, precisó que del 11 al 17 del presente mes, atendieron además, cuatro apoyos policiacos, dos de ellos para dar albergue a menores de edad y dos apoyos para la recuperación de menores que fueron sustraídas de sus hogares, así como también se brindó una atención psicológica.

Señaló que la ciudadanía acude a solicitar los servicios de la UEP y se les brinda desde asesoría hasta protección en el albergue, sin costo alguno.

Por otra parte, se invita a la ciudadanía a seguir fomentando la cultura de la denuncia, y se recuerda que el titular de la dependencia pone a disposición su correo electrónicospyv_acapulcogro@hotmail.com donde atenderá personalmente y de así requerirlo, de manera anónima, las quejas y denuncias. (NOTYMAS)



No hay comentarios: