lunes, 13 de agosto de 2012

No habrá bono de medio millón para “destacados” regidores



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Aunque rechazó en todo momento que esté siendo presionado por los regidores para que se les haga entrega de un bono de “despedida” por la cantidad de medio millón de pesos, el alcalde Tulio Pérez Calvo, sostuvo que el ayuntamiento no cuenta con recursos para ello, y que por lo tanto no habrá más que su liquidación aplicada conforme a la ley.

Durante su reunión con el alcalde electo Mario Moreno Arcos, en conocido restaurante en el centro de la ciudad, el primer edil de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, rechazó en todo momento que esté siendo presionado por la mayoría de los regidores porque se les obsequie un bono por su “destacado” trabajo durante los tres años ocho meses en que formaron parte de la aún administración municipal.

Pese a que los mismos regidores han declarado en diversos medios de comunicación de manera anónima, que están solicitando un bono por la “mínima” cantidad de medio millón de pesos, por su “arduo” y “reconocido” trabajo como parte del cabildo. De lo contrario han señalado que no aprobarán la cuenta pública y el restante de las obras que se tienen que ejecutar y que forman parte del presupuesto y plan de trabajo del ayuntamiento.

Sin embargo, el alcalde de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, aseguró que en ningún momento ha sido presionado por los regidores, y que si así fuera, no tendrían los recursos necesarios para poder otorgárselos.

Respecto a las obras inconclusas que han señalado los regidores “incomprendidos”, que no pretende concluir el ayuntamiento, el alcalde sostuvo que están en proceso, y que ello se puede comprobar porque aún no se aplica el total del recurso.

“A mí los regidores hasta la fecha no me han pedido nada, y por ello no puedo tener respuesta a ese caso, y no puedo hablar de cosas que no suceden, al igual que se habla que no hemos aprobado cincuenta y nueve millones de pesos”.

Finalmente sostuvo que el ayuntamiento tiene previsto el recurso para la “gratificación” que se les va a dar a los regidores, el cual será la cantidad de acuerdo a lo que señala la ley y en proporción al salario de cada uno. (NOTYMAS)

No hay comentarios: