martes, 21 de agosto de 2012

No están solos: Ejército a presidentes municipales amenazados


**Prepara el mando militar reuniones de trabajo con los alcaldes
SNI, Chilpancingo. Gro., agosto del 2012. “No están solos”, dijo el comandante de la 35 Zona militar, Juan Manuel Rico Gámez a los alcaldes que han denunciado la presión de grupos delictivos para que les cedan espacios en la administración pública.
La semana pasada, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, denunció que varios alcaldes electos de su partido fueron amenazados para que cedan espacios en sus respectivas administraciones a grupos  de delincuentes.
Dijo que se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y que le planteó el asunto, lo que propició un incremento en los trabajos de patrullaje por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Comentó que la comandancia de la IX Región Militar está dialogando con el gobierno estatal para valorar los planteamientos de los alcaldes electos.
Explicó que con los ayuntamientos se trabaja en la integración de los consejos de seguridad pública municipales, los consejos de protección civil y varios temas en los que deben existir coordinación.
“Si en esas reuniones (los alcaldes) quisieran platicarnos algunas situaciones de las que son objeto, nosotros daríamos la atención”.
Agregó: “El mensaje es de que no están solos, somos su ejército y el de todos los mexicanos, ellos como autoridad forman parte de los niveles de gobierno con los que requerimos tener un apoyo fundamental, para trabajar en beneficio de la sociedad”, apuntó.
Indicó que se busca generar el espacio propicio para que haya más interacción entre los alcaldes y la Sedena, sobre todo para fortalecer algunas acciones de dispositivos como Guerrero Seguro.
Entre la Sedena y los municipios existen muchas tareas comunes, razón por la que las fuerzas castrenses propician el acercamiento, con la intención de que conozcan a detalle la Ley de armas de fuego y explosivos; la aplicación del Servicio Militar Nacional (SMN), el manejo de las licencias colectivas y los comités de seguridad pública.

No hay comentarios: