viernes, 17 de agosto de 2012

Niegan en Ayotzinapa inscripciones a jóvenes que reprobaron examen interno


*Molestos padres de familia piden intervención de la SEG y Coddehum

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Padres de familia de jóvenes que aprobaron el examen de admisión para ingresar a la normal de Ayotzinapa, denunciaron que entre 12 a 23 jóvenes podrían quedar fuera por oposición de integrantes del comité estudiantil de la propia escuela, por no haber aprobado el examen interno que les aplican, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Padres de familia denunciaron la oposición de parte de integrantes del comité estudiantil de la normal de Ayotzinapa “Ricardo Flores Magón”, para que el total de los 140 jóvenes que aprobaron el examen aplicado por la SEG, se inscriban, argumentando que no pasaron el examen realizado para ello, que consiste en trabajo comunitario, complementario a la evaluación académica.

Los padres inconformes comentaron que supuestamente los dirigentes del comité estudiantil, aseguran que los rechazados no cumplieron con el trabajo comunitario, así como de ejercicios físicos extremos que deben de realizar a pesar de que no cuentan con una alimentación adecuada, por ello, solicitaron la intervención de la SEG para que quienes han sido rechazados por el comité estudiantil, puedan inscribirse.

En respuesta, integrantes de este comité estudiantil, en conferencia de prensa respondieron que este acuerdo de aplicar un examen interno a los aspirantes, fue aprobado por la propia Secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, el pasado 4 de julio de este año, al aceptar que la representación de alumnos, participara en el proceso de admisión, concretamente con la aplicación de trabajo comunitario y actividades físicas con el fin dijeron, de que al tener un perfil rural, la normal de Ayotzinapa, una vez que egresan, deben de tener todos los conocimientos en lo que se refiere al tratamiento del campo, y comunitario.

Era necesaria esta formación para confirmar que serán aptos para el normalismo rural.

En tanto que la propia Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, al asistir al evento “Apadrina un estudiante”, aseguró que todos los que aprobaron el examen aplicado por la Secretaría tienen el derecho de inscribirse y que así será, independientemente de lo que insistan los integrantes del comité de alumnos de la normal.

En tanto, los padres de familia de los jóvenes rechazados, adelantaron que pedirán la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), al considerar que es un derecho de los jóvenes que aprobaron el examen, inscribirse en la mencionada normal rural. (NOTYMAS)

No hay comentarios: