lunes, 6 de agosto de 2012

Necesaria reforma fiscal que amplíe recaudación de recursos: PRI



Ciudad de México, agosto del 2012. (EXCELSIOR).- Para cumplir con las promesas de campaña del nuevo gobierno es necesaria una reforma fiscal que asegure y amplíe la recaudación de recursos, no necesariamente aumentando impuestos, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el diputado Carlos Flores Rico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un comunicado, el legislador explicó que la reforma fiscal no debe de buscar incrementar la recaudación sólo para tener más dinero en el sector público, sino para ampliar los programas sociales, con nuevos objetivos y formas de evaluación y seguimiento.
“Ojalá que la reforma fiscal sea una reforma social, para que se vea que el objetivo no es recaudar, sino gastar mejor, lo que implica, también, nuevos compromisos con la nación para combatir la pobreza, abatir la desigualdad y disminuir el impacto regional”, expresó.
El diputado afirmó que se debe mejorar la capacidad de recaudación del Estado mediante la simplificación administrativa del pago de impuestos; la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU); la modificación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que paguen más quienes tengan más ingresos; la revisión regional del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la preservación de garantías para productos que no deben ser gravados.
Consideró también que el gobierno debe asegurarse que los regímenes tributarios especiales sean analizados, más que buscar su eliminación.
“Eso es algo que todo el mundo pide y reclama, pero que, a la hora de revisar, es muy poco lo que se puede quitar, porque todos son subsidios muy justificados. Lo que habría que ver es que sean eficientes y cumplan su tarea”, señaló.

No hay comentarios: