miércoles, 15 de agosto de 2012

Madero: “El PAN no está en la lona”




México. Agosto del 2012. (EL UNIVERSAL).-El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseveró que el blanquiazul “no se encuentra en la lona”, que se encuentra en un proceso democratizador para rectificar los errores que llevaron al partido a perder la Presidencia.


Sobre la elección del pasado 1 de julio y de las presuntas irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para lograr el triunfo y que denunció el PAN en su momento, dijo que difícilmente serían suficientes para anular la elección.

“El rebase del tope de gastos de campaña no es causal para anular la elección, es un tema pendiente que debemos todos revisar todos (los partidos), porque pervierte el sistema electoral”, dijo Madero, en entrevista para Noticias MVS. Comentó que lo que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “lo acataremos sin regateo”.

En la entrevista, el líder nacional del PAN aseguró que el PRI “es un lastre como gobierno y como oposición”, ya que es ajeno a los intereses del país.

Se refirió a la denuncia que el Acción Nacional presentó en torno a Monex y la supuesta utilización que hizo el tricolor para manejar recursos para ganar votos para su candidato Enrique Peña Nieto.

Recordó que fue el PAN el que puso la denuncia contra Monex “y el que pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que congelara esas cuentas, mientras eran peras o manzanas”, sobre el manejo de dinero en la campaña presidencial.

“Obviamente, el PRI dice que se trata de gasto operativo y que no rebasó el tope de gastos... pero vamos a ir hasta el fondo contra Monex, sabemos que ahí hay una irregularidad. Hubo una ingeniería financiera de dispersión masiva para apoyar a Enrique Peña Nieto”, dijo Madero.

Según el dirigente nacional del PAN, “todo pinta que nos van a dar noticias meses después que se va a traducir en sólo una multa sin que pase nada”.

Insistió en que el rebase del tope de campaña no es causal para anular la elección, y que justamente eso debe ser revisar porque pervierte el sistema electoral. 

No hay comentarios: