viernes, 17 de agosto de 2012

Listas escuelas para recibir a más de un millón de estudiantes



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2012 (NOTYMAS). Todo listo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que éste lunes, más de un millón de estudiantes de los diferentes niveles educativos, desde primaria hasta profesional, inicien el ciclo escolar 2012-2013.

César Quevedo Inzunza, Titular de las Oficinas de Servicios Federales en la Educación de la SEP, dio a conocer que por parte de esta instancia federal, todo está preparado para que más de 120 mil alumnos de primaria, secundarias, y el resto de todos los niveles educativos inicien el lunes el nuevo ciclo escolar.

En el caso de los tecnológicos, como Cbtas, Cbtis, será hasta el 27, cuando estén iniciando el mencionado ciclo escolar.

Al considerar que a unos cuantos días de que inicie el ciclo escolar, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se mantuvieron por dos días en plantón frente a Casa Guerrero, el funcionario federal externó que espera que esta situación no sea la permanente en el próximo ciclo, reconoció que ésta es la práctica principal por la que no se concreta el calendario escolar.

El funcionario federal reconoció que iniciarían el ciclo escolar con algunos pendientes, entre estos, precisamente las protestas e inconformidades de grupos magisteriales concretamente la CETEG, y la demanda de egresados normalistas que no alcanzaron plaza.

Quevedo Inzunza confió en que el próximo lunes todos los maestros, de todas las expresiones sindicales, se presenten con la mejor disposición de dar lo mejor, pero no sólo ellos, sino incluso los mismos alumnos y hasta los propios padres de familia, lo mismo que los funcionarios como facilitadores del proceso educativo, toda la estructura educativa tanto de la SEP como de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Esto dijo, con la única intención de que el proceso dentro del aula, se lleve a cabo tal cual, de ahí indicó, las comisiones mixtas, las negociaciones, la asignación de los nuevos espacios que se ganaron una plaza, con la sola intención de cumplir con las metas establecidas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: