jueves, 9 de agosto de 2012

Lamentan líderes sociales y funcionarios fallecimiento de Octaviano Santiago


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2012 (NOTYMAS). Luego de conocerse la muerte del luchador social y ex guerrillero Octaviano Santiago Dionicio, víctima de una enfermedad natural, quien a muy temprana edad fue integrante del Partido de los Pobres (PDLP); líderes perredistas y funcionarios del gobierno del estado, lamentaron el fallecimiento.

Humberto Salgado Gómez, Secretario General de Gobierno dijo que se trató de un “gran líder social” el cual será recordado siempre, “fue un hombre extraordinario con una vocación inconfundible”.

En tanto, el senador electo del PRD, Armando Ríos Píter señaló que el ex guerrillero,  Santiago Dionicio fue “un gran camarada”, en su última etapa de la historia “que fue la que a mí me tocó conocerlo, deja un legado importante, fundador sin duda en Guerrero del PRD”.

El diputado electo, Bernardo Ortega Jiménez definió a Santiago Dionicio como un luchador de mejores condiciones de vida, en contra de la impunidad, en contra de los malos gobiernos de aquel entonces de los años 70s, “es lamentable la muerte de este hombre que le dio mucho al pueblo de Guerrero a muchos de nosotros, lo que vemos por lo menos los perredistas, en honor y memoria de su legado que hagamos buenos gobiernos en los ayuntamientos, con honestidad, respondiendo a las necesidades de los pueblos y en la legislatura, trabajando para el pueblo de Guerrero”.

Recordó que a diferencia de otros personajes cuyos nombres no dio a conocer, Santiago Dionicio “nunca se rajó” y quienes así lo hicieron, no deben estar en su velorio y mucho menos en su sepelio.

Octaviano Santiago Dionicio también fue líder estatal del PRD y diputado local cargo que lo llevó a ser coordinador de la fracción. Desde abril pasado recibía atención médica en el puerto de Acapulco por un problema de insuficiencia renal.

Los restos del ex guerrillero serán velados en el puerto en su domicilio particular, tras fallecer durante la madrugada de este jueves; familiares, amigos y líderes políticos asistirán a su funeral. (NOTYMAS)

No hay comentarios: