jueves, 9 de agosto de 2012

Invita IMSS a practicar natación, el deporte más completo




·        Actividad físico deportiva, con importantes efectos en la salud
·  Pueden inscribirse derechohabientes y no asegurados del Instituto

Acapulco, Gro., agosto del 2012. La natación es considerada el deporte más completo y recomendado, debido a que al practicarla se ejercitan y fortalecen la mayoría de los músculos del cuerpo y se desarrolla la coordinación de estos movimientos.

Ante esto, el Centro de Seguridad Social (CSS) de Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero, invita a derechohabientes y no derechohabientes para inscribirse en los cursos que se imparten.

Este deporte está dirigido a población sana, así así como a grupos específicos con factores de riesgo o que se encuentran en proceso de rehabilitación, derivados del área médica, promoviendo con ello la formación de una cultura de la actividad físico-deportiva para el auto cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, explicó el responsable del Deporte y Cultura Física del IMSS en la entidad, Orlando Memije del Moral.

Explicó que con la natación se contribuye a la formación  de “una nueva cultura de la salud” para un estilos de vida. Destacó que un cursos de natación es una actividad físico deportiva, con importantes efectos en la salud.

 “Al practicar esta disciplina deportiva se mantiene en buen estado los huesos e incrementa el tono y flexibilidad muscular, produciendo una sensación general de bienestar; al sistematizarlo puede mejorar el sistema cardio-pulmonar”, detalló el especialista en cultura física.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero cuenta con tres Albercas ubicadas en los Centros de Seguridad Social de Iguala, Taxco Semi-olímpicas de (25 x 12 Mts) y una Olímpica de (50 x 25 Mts) en Acapulco donde se han realizados Eventos Municipales, Estatales Regionales, Nacionales e Internacionales.

Actualmente el CSS del Instituto en Acapulco tiene horarios de clases de natación de 07:00 a 10:00 horas de martes a viernes; de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Los cursos de natación para Binomio (madre e hijo –menor de seis años de edad-) son de 16:00 a 17:00 horas los martes y jueves y los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas.


Para los pacientes derivados del área médica con la terapia de Higiene de Columna, los cursos son: de 07:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en alberca o piso.

Los niveles de aprendizaje de natación son: chapoteadero (niños); Principiantes (Niños, Jóvenes  y Adultos); Intermedios (Niños, Jóvenes  y Adultos) y Alto Rendimiento (Niños y Jóvenes). Los estilos de nado que se imparten en los cursos son: Libre o Crol, Pecho, Dorso y Mariposa.

Memije del Moral informó que para los cursos se requiere una cuota de recuperación por inscripción de 80 pesos ( de enero a diciembre). La Hora Clase  cuesta  cinco pesos con 27 centavos para derechohabientes y  seis pesos con 32 centavos para no derechohabientes. Quedan exentos de recuperación pacientes derivados del área médica y discapacitados

Insistió que estos cursos, de los cuales todavía hay cupo en algunos cursos y está dirigidos a derechohabientes, beneficiarios y voluntarios, quienes estén interesados que optar o mantener un estilo de vida saludable, donde puede incluir la disciplina deportiva más completa de todas.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 15 30 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Tardes, me interas ir a clases de natacion, pero solo puedo los domingos,, es posible que pueda asistir ???

Anónimo dijo...

disculpe quería saber si todavía están los cursos para aprender a nadar

Periodico el Dictamen de Guerrero dijo...

Buenas noches amig@s, me informan que pueden acercarse con toda la confianza a la dirección del centro de seguridad del IMSS que esta en la Av Cuauhtemoc en Acapulco para que les digan los requisitos y el procedimiento para que se inscriban a los cursos, este lunes 12 de enero del 2014 inician las clases, cualquier duda con gusto también nosotros les podemos ayudar mi estimad@s, estoy a sus ordenes.

Anónimo dijo...

ola quisiera saber si aun imparten clases de natacion
porque quisiera ir a hacer un curso en vacaciones de semana santa
soy principiante gracias

Anónimo dijo...

aun estan los cursos soy un joven de 17 años que no sabe nadar