lunes, 6 de agosto de 2012

Impartirán curso a autoridades municipales en función y electas



Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), impartirá este miércoles 8 del mes de agosto, el curso denominado “Información Pública, Archivos e Indicadores Municipales en la Administración Pública”, dirigido a autoridades municipales en función y electas.

El evento se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el salón de recepciones “Alberto Saavedra” del H. Ayuntamiento de Chilpancingo el miércoles 8 de agosto.

Los temas a impartir en este curso serán: “Importancia de la Información Pública, Archivos e indicadores en las Administraciones Públicas en el Estado”, a cargo del  Consejero del ITAIG, Dr. Ernesto Araujo Carranza, “Indicadores Municipales de Gestión”, por Carlos Juárez Cruz representante del grupo CIMTRA; y Edgar Salgado Cochegrus, Sub Contralor de Modernización Administrativa de la Contraloría General del Estado con el tema, “Modernización Administrativa”.

El Presidente del ITAIG, Marcos Ignacio Cueva González indicó que este curso es pertinente considerando que están por concluir las actuales administraciones municipales y entrar en funciones la recién electas, en el sentido de que conozcan la importancia de la conservación de la información generada  durante los gobiernos que están por concluir  a fin de que las entrantes cuenten con una base de donde partir.

El representante del órgano garante comentó que en muchas ocasiones los gobernantes en turno consideran que la información que se genera durante sus administraciones es propia, y al concluir se la llevan dejando los archivos vacíos, cuando son datos que pertenecen a la ciudadanía por ser información institucional que debe servir de referente no solo para las autoridades entrantes, sino para la misma población que puede hacer uso de la misma.

Por ello reiteró la invitación todas las autoridades municipales en funciones y electas, a que asistan este miércoles al salón de recepciones del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, al curso “Información Pública, Archivos e Indicadores Municipales en la Administración Pública” y conocer de la obligación de conservar la información pública generada plasmada en la Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: