miércoles, 8 de agosto de 2012

“Guerrero Seguro” no ha erradicado ola de violencia



*El mes de julio registró 19 decesos y 15 desaparecidos en la región de Tierra Caliente y la región Norte
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro. Agosto del 2012.- Al parecer el Programa Guerrero Seguro no está funcionando ya que la violencia, perpetrada por el crimen organizado sigue aumentando las cifras de muertes y secuestros.

En la Región de la Tierra Caliente hay registros de 2 desaparecidos, un secuestrado y 8 muertes ocasionadas por la delincuencia organizada. Los asesinatos acontecieron 1 en Ajuchitlán, 1  Tlalchapa, 4 en Pungarabato y 2 en Ajuchitlan.

Mientras que las desapariciones sucedieron 1 en Coyuca de Catalán, otra desaparición en Ajuchitlan y 1 secuestro en el lugar antes mencionado.

En tanto que en la Región Norte nada más en el mes de julio se obtuvo un saldo de 2 personas desaparecidas y 29 muertas, en donde 11 decesos se registraron en Taxco, 4 en Iguala,  1 en Apaxtla, 1 en Huitzuco, 1 en Copalillo, 1 en Tepecoacuilco, 2 en Cuetzala y 1 en Atenango del Río.

Asimismo las desapariciones se dieron en Iguala, uno en la capital y otro en Huitzuco.

Esto con relación a las muertes y levantados, sin embargo, eso no es todo, ya que los asaltos a camiones repartidores también siguen en aumento, las cifras indican que desde el 2011 no se  tenía un registro como el mes de julio con 20 asaltos registrados en Iguala, Tepecuacuilco, Huitzuco y Cocula.

Ninguna autoridad competente ha podido parar la ola de violencia que cada vez más se apodera de diversos lugares, ni siquiera las empresas quieren hablar sobre el tema, ya que esto implica pedir su sentencia de muerte. (Agencia Periodística de Información)

No hay comentarios: