lunes, 6 de agosto de 2012

El fin de semana el PAN nombrará a los nuevos coordinadores



Cuernavaca, agosto del 2012. (EXCELSIOR)..- Por primera vez en sus seis años de gobierno, el presidente Felipe Calderón no asiste a la reunión plenaria previa de los senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), que comenzò este lunes en Jurica, Querétaro, y en la cual participará el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Y es que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, trasladó hasta el fin de semana el nombramiento de los nuevos coordinadores parlamentarios del partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, que realizará con base en la consulta indicativa que consistirá en un cuestionario en papel que entregará a todos los legisladores y sin pedirles nombres, sólo perfiles.
Al respecto, Ernesto Cordero, quien es uno de los aspirantes a coordinar a los nuevos senadores del PAN, opinó
"Yo creo que hay que esperar, a ver cuáles son las consideraciones. Creo que entre más rápido tomemos la decisión mejor, hay muchas cosas que hacer, hay muchas cosas que decidir, hay que organizarnos y hay que estar listos el primero de septiembre. Yo creo que hay que meterle velocidad a esto."
Pero en esta ocasión, la cita en Jurica es diferente a lo ocurrido hace un sexenio, cuando los legisladores electos del PAN tenían el triunfo presidencial; a ahora que el PAN retorna a ser el principal partido de oposición. En esta ocasión el presidente saliente, Felipe Calderón, no se presenta; tampoco esta vez habrá elección de coordinadores
Gustavo Madero, presidente nacional del partido, aclaró que la ausencia del mandatario federal de esta reunión en la cual Acción Nacional, el gobierno federal y sus legisladores trazan las prioridades de la agenda legislativa del periodo que va del 1 de septiembre al 31 de diciembre, no se debe a que exista un distanciamiento con Felipe Calderón o que sea el reflejo de una división interna por el tema de la renovación del partido, luego de perder la Presidencia de la República.

No hay comentarios: