martes, 7 de agosto de 2012

Denuncia PRI que grupos criminales exigen espacios en futuros gobiernos municipales



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agos de 2012 (NOTYMAS). El presidente municipal electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aseguró que en su caso ningún grupo de personas vinculadas con la delincuencia organizada le ha exigido espacios dentro de su próxima administración municipal, tal y como lo denunció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el pasado lunes el líder del tricolor aseguró que los alcaldes electos en el pasado proceso electoral, le han manifestado que grupos criminales les han comenzado a exigir cargos públicos dentro de las futuras administraciones, con la intensión de mantener el control de los ayuntamientos sobre todo en materia de seguridad pública.

En consecuencia dijo que ha solicitado una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que en su conjunto analicen la problemática que aqueja a la mayoría de los presidentes municipales electos de todos los partidos políticos, principalmente de aquellas zonas con mayor incidencia delictiva como Tierra Caliente y Costa Grande.

Moreno Arcos consideró que si los presidentes municipales acceden a este tipo de peticiones y presiones de los grupos delincuenciales, se estaría hablando del surgimiento de gobierno municipales "acotados y limitados" en cuanto a sus acciones de trabajo.

"En el caso de que así fuera, serian ayuntamientos muy acotados, gobiernos que no tendrían razón de ser, no al menos de manera legal y jurídica, yo espero que en Chilpancingo no se de este caso, por que de ser así, seria muy lamentable para el funcionamiento de los gobiernos y la población", puntualizó.

El edil electo dijo que las únicas presiones que ha recibido es de algunos grupos políticos al interior de su partido político, el  PRI, las cuales calificó como normales después de cualquier proceso electoral y que se tiene que dar  para llegar a acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad.

El dirigente estatal del tricolor comentó que entre los espacios que demandan, esta las direcciones o secretarías de seguridad pública, obras públicas y gobernación, entre otros espacios dentro de la administración de los ayuntamientos, porque de lo contrario crearán gobiernos paralelos a los ayuntamientos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: