lunes, 27 de agosto de 2012

Denuncia el Sutcobach la pretensión de conculcar derechos de los trabajadores


Berenice Reyes /IRZA Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (IRZA).- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), denunció que la dirección general la institución pretende conculcar los derechos ya adquiridos por los trabajadores administrativos.
El dirigente del SUTCOBACH, Román Zúñiga García, informó que la ex secretaria general del SUSPEG sección 31, Rosa Irene Vargas, firmó con las administración central un convenio de nivelación salarial al sistema homologado que violenta los derechos de los trabajadores administrativos al pasarlos de una jornada laboral de seis horas a seis horas y media para los que se encuentran laborando en la administración central y hasta siete horas para los trabajadores que están en los centros Cobach.
Consideró que además del incremento en la jornada laboral, con este convenio la administración central pretende quitarles a los trabajadores la compensación que se les otorga al ingresar a la nivelación salarial del sistema homologado.
“Lo anterior, son derechos y prestaciones ya adquiridas por los trabajadores y consideramos que estas son irrenunciables, por eso exigimos el respeto a los derechos trabajadores”.
Añadió que por otra parte, están solicitando a la directora general, María de Lourdes Villalva el pago inmediato de siete grupos académicos autorizados, “son compañeros que ya han trabajado hasta dos semestres y continúan esperando su pago”.
Asimismo dijo que esperan que durante la primera quincena septiembre se cumpla el acuerdo con la administración central sobre el pago a todos los trabajadores del COBACH en relación a la retabulación salarial del programa de nivelación salarial para docentes. 

No hay comentarios: