martes, 21 de agosto de 2012

Cree dirigencia del PRI pronta liberación de Nadín Torralba


Chilpancingo, Gro;  agosto del 2012. (IRZA).- La dirigencia estatal del PRI, dio a conocer que el alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía sigue secuestrado y esperan que pronto sea liberado.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó que ignoran los avances de las negociaciones que hay entre la familia del edil con las personas que se lo llevaron.

“Nosotros somos respetuosos de la posición que ha tomado la familia y lo que nosotros queremos es de que nuestro compañero llegue sano y salvo a su domicilio”, dijo Cuauhtémoc Salgado quien estaba acompañado por diputados locales electos que van a tomar posesión el próximo 13 de septiembre.

El pasado 5 de agosto, el edil con licencia, Nadin Torralba Mejía viajaba con su familia en una camioneta en la carretera Zihuatanejo-Acapulco cuando a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en Atoyac de Álvarez, un comando armado que se transportaba en un vehículo los interceptó.

A Nadín Torralba se lo llevaron y en los hechos el chofer de la camioneta resultó herido de un rozón de bala, en tanto que la familia del edil salió ilesa y la dejaron ir.

Desde el secuestro del ex dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y ex candidato a diputado local del PRI, la familia de éste y sus amigos de su natal comunidad de Tenexpa han realizado diversas acciones para lograr el regreso de éste.

Las acciones van desde la realización de misas en la iglesia y colectas de dinero para juntar el monto económico del rescate que exige el grupo de secuestradores.

El dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado, afirmó que, lo único que saben es de que Nadín Torralba, sigue secuestrado, “es una situación muy preocupante y solo esperamos que pronto regrese con su familia”, refirió.

En ese sentido, Salgado Romero, aseguró que ningún alcalde del PRI que va asumir sus funciones el próximo primero de octubre tiene nexos con la delincuencia organizada o que sienta alguna presión por estos grupos delictivos.

“Hasta ahora no hemos detectado que alguno de nuestros alcaldes tengan nexos con la delincuencia, si más adelante se les encuentra algo, ya será responsabilidad de ellos”, manifestó Salgado Romero.

El primero de octubre, 81 alcaldes van a tomar posesión y de ese número, 30, pertenecen al PRI, 46, PRD, 4, el PAN y 2, el PT.

Los dirigentes del PRI en Guerrero, advirtieron que podrían interponer una demanda de juicio político contra los siete consejeros electorales locales por haber emitido una resolución en la que le otorga cinco diputaciones plurinominales al PRD para que este partido tenga una sobrerrepresentación en la próxima legislatura local que se va a instalar el próximo 13 de septiembre.

Salgado Romero, denunció también que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) encabezados por su presidente, Jesús Villanueva están actuando con dolo y mala fe al no emitir un dictamen sobre el recurso de inconformidad que interpusieron el PRI y otros partidos políticos en contra de la asignación de los diputados plurinominales que hizo el IEEG, “ya se les venció el plazo al Tribunal, no entendemos porque están actuando con mucha dilación”, refirió. 

No hay comentarios: