domingo, 19 de agosto de 2012

Confía abogado que Congreso emita resolutivo a favor de Willy Reyes



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El abogado defensor del alcalde tlapaneco, Willy Reyes Ramos calificó de ignorante al anterior Procurador de Justicia, Alberto López Rosas por solicitar de manera directa al Congreso local el desafuero de su cliente en lugar de ponerlo a disposición de un juez como sería correcto, sin embargo confió en que el poder legislativo local emita un resolutivo favorable.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, Xavier Olea Peláez, refirió que solo esperan la resolución del Poder Legislativo respecto al desafuero de Reyes Ramos, acusado de la autoría intelectual del diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz perpetrado hace más de un año, “por la ignorancia del anterior procurador López Rosa (quien) solicitó al congreso local erróneamente el desafuero de nuestro cliente”.

De igual forma, el abogado Olea Peláez dijo que la actual Procuradora, Martha Elva Garzón Bernal, “no ha determinado la averiguación previa, eso que quiere decir, la procuraduría de Guerrero no ha acusado formalmente a Willy Reyes luego entonces es una situación técnica pero independientemente de ello nosotros acreditamos con pruebas plenas indubitables que Willy Reyes no participó de manera alguna en ese homicidio”.

En este sentido, la fiscal guerrerense, Martha Elva Garzón Bernal, se dijo respetuosa de las declaraciones del abogado. “No quiero declarar nada al respecto, yo lo único que les puedo decir es que la Procuraduría está actuando conforme a derecho y estamos esperando la resolución del Congreso”.

Cabe mencionar que el abogado, Olea Peláez reconoció que una vez que el congreso emita su resolución no hay recurso para contrarrestarla por lo que se dijo confiando en que el poder legislativo local emita un resolutivo favorable para su cliente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: