lunes, 27 de agosto de 2012

Aumentan índices de pobreza alimentaria: Ovalle



Quintana Roo. Agosto del 2012.(IQCANCUN).- Debido a la falta de reformas constitucionales y a las políticas del gobierno federal, en el país existen 28 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria, acusó el diputado federal Federico Ovalle.

En conferencia de prensa, el legislador perredista explicó que las políticas del “presidente del empleo”, Felipe Calderón Hinojosa, han sido erradas ya que han dado por resultado el incremento de pobreza alimentaria, subsidios a las grandes empresas, expulsión de campesinos a los Estados Unidos y más niveles de violencia.

Añadió que México destina más de 300 mil millones de pesos al año al sector rural pero, paradójicamente, también tiene 28 millones de personas padeciendo pobreza alimentaria y al menos 19 millones del medio rural están fuera del presupuesto federal.
“Uno no se explica cómo teniendo presupuesto mayor para la zona rural resulta que la pobreza se incrementa”, cuestionó.

Expuso que el problema se deriva de la forma de ejercer el presupuesto, ya que de los 300 mil millones de pesos apenas el 8 porciento se canaliza a fomento productivo y el resto son para dádivas a empresas nacionales y transnacionales, para políticas asistenciales que no generan base económica.

Federico Ovalle adelantó que estarán participando en el informe alterno de las actividades del gobierno del Estado a fin de “discutir de cara a la sociedad qué hacer con la parte rural y con la política económica para favorecer a Quintana Roo”.

No hay comentarios: