miércoles, 15 de agosto de 2012

Analiza Tribunal negar coadyuvancia a AMLO



Ciudad de México. Agosto del 2012. (MILENIO). .-  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analiza una propuesta para negarle a Andrés Manuel López Obrador la calidad de coadyuvante en el juicio de inconformidad 359, interpuesto contra la elección presidencial.

Al iniciar la sesión de la Sala Superior de ese organismo, el pleno discute el planteamiento de los magistrados Flavio Galván Rivera, Salvador Olimpo Nava y Constancio Carrasco, quienes han señalado que el candidato de la coalición Movimiento Progresista presentó la solicitud fuera deltiempo que establece la ley.

El magistrado Manuel González Oropeza planteó que la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación fija claramente los plazos en que se puede impugnar, y si un tribunal no atendiera plazos y términos estaría usurpando la interpretación auténtica de la Constitución.

Consideró que se usurparía la función legislativa y se impartiría justicia de forma arbitraria, con criterios no preestablecidos en la ley, por lo cual se cometerían actos inconstitucionales. 

No hay comentarios: