lunes, 6 de agosto de 2012

Agreden policías auxiliares a rechazados de la UAG con gas lacrimógeno


El director de la administración escolar, Edilberto Gallardo dialoga con los jóvenes que fueron roseados con gas lacrimógeno por un elemento de seguridad privada cuando estos intentaban tomar las instalaciones de la prepa 1 y 9. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)
Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Policías auxiliares que resguardan el edificio de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), agredieron con gas lacrimógeno a aspirantes rechazados cuando éstos pretendían tomar el inmueble.

Los hechos se registraron al filo del medio día de este lunes, cuando un considerable número de jóvenes que fueron rechazados tras la aplicación del CENEVAL para ingresar a las aulas universitarias, llegaron a las puertas del histórico edificio docente, donde les habrían dicho se llevarían a cabo inscripciones para 19 unidades académicas.

Algunos de los estudiantes agredidos comentaron que le habrían informado que en el edificio de la prepa 1, llevarían a cabo las inscripciones del primero al 20 de agosto para 12 mil estudiantes que fueron rechazados al aplicar el examen CENEVAL, y que ahí tendrían la oportunidad de inscribirse a las 19 unidades académicas de la región centro de los niveles superior y media superior.

Al reconocer que la intención era tomar el inmueble como una forma de presión y demanda a la UAG, y tener la oportunidad de continuar con sus estudios, al tratar de ingresar a la fuerza al inmueble, los jóvenes fueron repelidos por policías auxiliares que resguardan el edificio, quienes en la trifulca agredieron a golpes a los demandantes, al tiempo que los rociaron con gas lacrimógeno, lo que provocó que los inconformes se replegaran.

Al lugar de los hechos llegó el Coordinador de administración escolar de la UAG, Edilberto Gallardo, para tratar de dialogar con los inconformes, y apaciguar los ánimos, sin embargo fue rechazado por lo jóvenes, quienes se negaron a establecer algún tipo de diálogo, al señalar que no tiene capacidad de respuesta.

Ante tal negativa, el funcionario universitario se limitó a comentar que levantaría un acta informativa de los hechos para hacerla llegar al rector Ascencio Villegas Arrizón y tome las medidas correspondientes. (NOTYMAS)


No hay comentarios: