miércoles, 15 de agosto de 2012

Admite alcalde electo que Ayuntamiento no cumple a cabalidad con recolección de basura



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). No cumple a cabalidad el ayuntamiento con el servicio de recolección de basura, admitió el alcalde electo Mario Moreno Arcos, y adelantó que en los próximos días la actual administración habilitará un nuevo tiradero debido a que el actual ya concluido con su vida útil y no tiene cabida para más.

El presidente municipal electo de Chilpancingo, comentó que el asunto del espacio para el depósito de la basura en la capital, es un asunto que le ha venido preocupando desde hace tiempo, tomando en cuenta que el actual tiradero tendría una vida útil de quizá un mes o mes y medio cuando mucho, “ya no da para más”, es un tema inquietante porque ya no habrá donde depositar las más de 350 toneladas de basura diarias que se generan.

Para solucionar el problema dijo que ha abordado el asunto con el aún alcalde Tulio Pérez Calvo, con quien ya han avanzado en la adquisición de un nuevo espacio, que cuenta ya incluso con la aprobación de las autoridades como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), a fin de que cuente con las especificaciones que se requieren para no generar otro tipo de problemas.

Dicho terreno añadió Moreno Arcos sería adquirido ya en los próximos días por la aún actual administración, por la urgencia que requiere el asunto, además de que debe de comenzar a ser habilitado, abrir una primera celda para empezar a darle el tratamiento adecuado, y comience a ser utilizado.

Al opinar sobre la calidad del servicio que ofrece actualmente el ayuntamiento capitalino en cuanto a la disposición de la basura, el alcalde electo expuso “desde mi campaña hablé sobre la necesidad de reordenar el asunto de la basura, yo creo, con todo respeto que quien lo esté aplicando, no está cumpliendo a cabalidad definitivamente le hablo con mucha responsabilidad”, por ello dijo que desde el primer día de su administración, implementará acciones para reordenar el asunto de la recolección de la basura.

Adelantó que no permitirá que se sigan haciendo tiraderos a cielo abierto como los hay actualmente incluso en la misma zona urbana, genera dijo, condiciones para que la gente tenga un espacio donde deposite su basura. Advirtió que de inicio dará un tiempo perentorio para ordenar el problema, a que pase el carro recolector, con horarios, y quien no acate la disposición lo habrá de multar y que aplicar sanciones.

La autoridad debe aportar lo que le corresponde pero también la gente indicó Moreno Arcos, porque así como se exige que la autoridad cumpla, también como ciudadanos deben de cumplir con lo que le corresponde, que es depositar su basura en los carros recolectores y dejar de tirarla en las calles o donde se le antoja. (NOTYMAS)

No hay comentarios: