jueves, 23 de agosto de 2012

Acatará IEEG resolución del TEEG respecto a las diputaciones plurinominales


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Pese a las impugnaciones e inconformidades que existe sobre la repartición de las diputaciones de representación proporcional que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), otorgó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien acusan de tener una sobre representación para la siguiente sesenta legislatura, al respecto el presidente del órgano César Gustavo Ramos Castro, sostuvo que actuaron apegados a la legalidad.

Fuerte discusión se armó en la octava sesión ordinaria, realizada este jueves en el IEEG, ello tras la impugnación que interpuso el PRI, por la supuesta sobre representación que tendrá el PRD en la siguiente sesenta legislatura que entrará en vigor a partir del próximo 12 de septiembre.

Por su parte, el representante del PRD en el órgano electoral Ramiro Alonso de Jesús, recordó que el PRI en su momento siempre se llevaba más de la mitad de los diputados y nadie decía nada.

Por su parte Roberto Torres Aguirre representante del PRI, acusó al representante del sol azteca, de desconocer la ley, y solo leer el documento que le entregaron, para que lo hiciera público durante la sesión.

Dijo que la ley de sistemas de impugnación da la libertad y el derecho a los partidos políticos de recurrir a resoluciones emitidas por el TEEG.

Al término de la sesión el consejero presidente del órgano electoral César Gustavo Ramos Castro, sostuvo que en su momento el IEEG, dio a conocer su decisión sobre la repartición de las diputaciones plurinominales.

Indicó que por su parte serán respetuosos de las resoluciones de la argumentación que se está dando ante los tribunales, “y por ello el IEEG no discutirá y acatará la resolución que emita el TEE”.

Finalmente señaló que está convencido que el criterio que utilizó para la designación de las diputaciones plurinominales fue el más correcto. Porque está apegado a derecho y sin ningún sesgo político. (NOTYMAS)

No hay comentarios: