jueves, 30 de agosto de 2012

13 mil personas no saben leer ni escribir en Chilpancingo


José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Existen 13 mil personas que no saben leer ni escribir en Chilpancingo y se trabaja arduamente junto con el gobierno del estado para reducir significativamente esta cifra, declaró el director de educación en el municipio, Edwin Morales Leguízamo.
El funcionario municipal señaló que para trabajar en la baja de los índices del analfabetismo, el ayuntamiento de Chilpancingo firmó convenios con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), y de esta manera abatir el rezago de iletrados que se tienen, “lo estamos haciendo juntos, con reuniones en colonias, investigando quienes son las personas que no saben leer y escribir, para de esta forma bajar los índices”.
Dijo confiar que con estas acciones, se reduzcan significativamente estas cifras con las diversas acciones que han vendido emprendiendo. Ya que Chilpancingo ocupa el segundo lugar en analfabetismo, después de Acapulco que tiene el primer lugar.
Señaló que las personas que no saben leer y escribir, la mitad se encuentra en la zona urbana y la otra en la rural, lo que resulta preocupante y por eso firmaron convenios con el programa “Guerreros por la Alfabetización”, “estamos haciendo todo lo posible para que esta cifra se reduzca”, resaltó.
Indicó que son jóvenes y adultos, entre 15 y 50 años, los que no saben leer ni escribir y este programa permite atenderlos para que terminen sus estudios básicos.
Expuso que la administración municipal logró incorporar a más de 500 niños que no estaban estudiando por falta de documentos como el acta de nacimiento, “niños de 8 años estaban en estas condiciones y que seguramente iban a engrosar más los índices de analfabetismo”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: