martes, 24 de julio de 2012

Vigilarán revisión de la AGE a las obras públicas en Atoyac


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Atoyac de Álvarez, Gro.,  julio del 2012. (IRZA).- Alrededor de 50 campesinos de las diferentes comunidades de la parte media y alta de la sierra de esta ciudad de la Costa Grande, anunciaron que permanecerán a las afueras del ayuntamiento municipal donde serán vigilantes del proceso de revisión que realizara personal de la Auditoria General del Estado (AGE), a la comuna municipal por el “desvío de recursos”.
Los inconformes se apostaron en las inmediaciones de la bodega de fertilizante, en donde se empezó a distribuir el insumo agrícola a los labriegos faltantes.
La representante del comité de fertilizante y dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino comunicó la inadmisión de los resultados que deje la AGE ante la “posible” negativa de información de la instancia fiscalizadora estatal, pues aseguró que el 80 por ciento de la administración municipal que encabeza el munícipe Carlos Armando Bello Gómez, no entregó una sola obra pública a las diferentes localidades de la parte baja, media y alta de la zona serrana.
En este mismo sentido enumeró las “irregularidades” que se han cometido al interior de la administración perredista en cuanto al “desvío” de recursos para favorecer la campaña del senador electo del PRD, Armando Ríos Peter “en el retraso en la entrega del fertilizante, laminas y otros materiales de vivienda del programa Mariana Trinitaria que están pendientes desde hace tres años y de lo cual entregaran un documento a las autoridades estatales”.
“También queremos que se haga una auditoria real por que no vamos a permitir que salga limpio el gobierno municipal mediante actos de corrupción de funcionarios estatales, confiamos en el estado por que mostró disposición de destrabar el conflicto, pero, a luces se ve que no hubo ninguna obra en el municipio con Carlos Bello”, apuntó la ex edil municipal. 

No hay comentarios: