martes, 10 de julio de 2012

Se deslinda #YoSoy132 de llamado a bloquear Reforma




Ciudad de México. Julio del 2012. (Milenio) • Integrantes de #YoSoy132 se deslindaron de la movilización a la que convocan otras personas en su nombre para bloquear avenida Reforma, en protesta a la “imposición de Enrique Peña Nieto”.

Desde hace varias semanas, la página www.yosoy132.mx convoca a los jóvenes a realizar movilizaciones y campañas de brigadeo que no fueron propuestas ni votadas en la asamblea interuniversitaria del movimiento oficial, por lo que los miembros de #YoSoy132 piden a la ciudadanía consultar www.yosoy132media.org para conocer información fidedigna.

Max Alcántara, integrante de la Comisión de Medios del movimiento, aseguró que la página desde la que se convoca, administra una base de datos de más de 100 mil personas, mismas a las que les llegan invitaciones y comunicados que no son del movimiento.

Max señaló que la página oficial de #YoSoy132 no administra bases de datos y tiene dos propósitos, el primero hacer públicos los documentos oficiales que emanan de las asambleas, y la segunda, mantener informada a la sociedad sobre los actos que son organizados por el movimiento.

Apenas se difundió un comunicado firmado por Anonymous Hispano en el que se aseguraba que habían “rescatado” la página y la cuenta de Twitter YoSoy132, misma que, según el comunicado, había sido tomada por los ex integrantes del movimiento Saúl Alvidrez Ruiz y Manuel Cossío Ramos.

Lo anterior fue desmentido horas más tarde, por lo que la página www.yosoy132.mx y su cuenta de Twitter, siguen bajo dominio de otras personas ajenas al movimiento.

Dentro de las movilizaciones aprobadas por la asamblea del movimiento #YoSoy132, está una marcha que saldrá de Televisa Chapultepec hacia el IFE el día de mañana a las 16:00 horas, además de una concentración afuera de la embajada de España a las 14:00 horas.

Por su parte, integrantes de ese movimiento realizarán una campaña de brigadeo en la delegación Iztapalapa en las próximas horas.

No hay comentarios: