jueves, 26 de julio de 2012

Rechaza IFE que encuestas hayan influido en elección




Ciudad de México. Julio del 2012. (MILENIO) • El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, descartó que los resultados difundidos por las casas encuestadoras durante el proceso electoral hayan influido en la decisión de los ciudadanos que adoptaron al momento de ejercer su derecho al voto.
“Tengo la convicción de que los ciudadanos mexicanos difícilmente se dejan influir por las encuestas que se publican en los medios de comunicación, y sobre todo en materia electoral”, puntualizó.
En su oportunidad el representante del PRD ante el Instituto Electoral, Camerino Márquez, pidió que se realice una investigación jurídica de las cien encuestas que realizó Grupo MILENIO a nivel nacional para la elección presidencial, pues considera que fueron usadas de manera tendenciosa como propaganda a favor del priista Enrique Peña Nieto.

Explicó que las encuestas fueron un elemento de inequidad en la jornada electoral por lo que tienen que ser parte del juicio de inconformidad presentado por la Coalición Movimiento Progresista.
En sesión ordinaria, el consejero presidente cuestionó al representante del PRD en el IFE, Camerino Márquez Madrid la frecuencia de sus críticas a una encuestadora sobre la elección presidencial, cuando a nivel local, la misma empresa otorgaba el triunfo a su candidato para la Jefatura de Gobierno en el DF.
Por lo que pidió al representante del PRD ante el IFE que presente su queja ante el Tribunal Electoral como parte del recurso que han interpuesto para anular la elección presidencia, ya que en el instituto únicamente se presenta el análisis de un informe presentado por el Secretario Ejecutivo.
En tanto, el representante legislativo del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aun cuando evadió el tema de las encuestas de Grupo Milenio para Jefe de Gobierno del DF, ironizó y pidió que se entregue un diploma a GEA ISA por su trabajo en la elección presidencial, pues de cien encuestas no logró acertar ninguna.

No hay comentarios: