lunes, 23 de julio de 2012

Realizan 58 obras carreteras en zonas marginadas del estado


Carlos Cabrera /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Antes de que concluya este año, el gobierno de Guerrero concluirá 58 obras carreteras en las siete regiones del estado, con lo que se prevé mejorarán las condiciones de vida de la población de cientos de comunidades marginadas del estado.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco, informó que para la construcción de estas 58 obras carreteras, los gobiernos federal y estatal invierten poco más de mil 375 millones de pesos.

Señaló que con estas obras se busca comunicar entre si a las comunidades marginadas del estado con las cabeceras de los municipios y las ciudades más importantes, previendo mejorar así las condiciones de vida de miles de guerrerenses que por décadas han permanecido abandonados y marginados.

“Hemos llegado a lugares, en donde consideran un milagro la construcción de una carretera”, aseguró el funcionario estatal, quien detalló que entre las carreteras en construcción están el tramo carretero De Tlapa-Marquelia, el cual a la fecha contempla tres tramos rehabilitados.

De igual modo la rehabilitación del camino Iguala-Ciudad Altamirano- Acatetlahuaya, la pavimentación del camino Copalillo-Oztutla, la rehabilitación del camino Filo de Caballos-Tlacotepec; así como la construcción de la carretera Puentes Igualitas-San Juan Puerto Montaña-Cochoapa el Grande y la modernización y ampliación de la carretera Pueblo Hidalgo-Buena Vista Río– Iguapa-Chilixtlahuaca.

Además de la construcción del puente “El Órgano”, que contempló una inversión de 28 millones de pesos y que se encuentra en el municipio de Heliodoro Castillo, el puente “Rincón de Ocozuapa”, situado en el municipio de Ahuacotzingo, el puente “Gueyal” en Copalillo y el puente Mexcatitlan que se ubica en el municipio de Tlaliztaquilla con una inversión de 16 millones de pesos, entre otros.

Aparte de estas 58 nuevas obras carreteras, el gobierno del estado también ha concluido 96 obras de parte de la anterior administración, de las que sólo le restan por culminar en su totalidad ocho caminos rurales.

Por último dijo que en estas obras se está trabajando de manera coordinada con la población, para despejar cualquier inquietud al respecto, pues señaló que a través de reuniones quincenales los pobladores proponen las modificaciones que requieren las obras, y ofrecen las facilidades necesarias para ampliar los tramos carreteros de ser necesario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: