jueves, 26 de julio de 2012

PRESENTAN FORMALMENTE A LA LIGA DE BASQUETBOL “GUERREROS”



-          A la capital del estado arribaran jugadores de todo el país

-          El director del INDEG anuncia que la liga estará realizando actividades en centros educativos, por lo que en breve firmara un convenio de colaboración con la SEG

Chilpancingo, Guerrero., julio del 2012. Este jueves se realizó de manera formal la presentación de la liga de basquetbol “Guerreros”, donde Gonzalo Calvo Mejía, Director General del Instituto del Deporte en el Estado de Guerrero (INDEG) se comprometió a trabajar de la mano con los jóvenes y niños del estado, para fomentar el deporte y coadyuvar en la disminución de los índices de obesidad y de drogadicción en la entidad.

El acto se realizó a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto del Deporte en el Estado de Guerrero (INDEG) a donde arribaron los jugadores en compañía de quien será su entrenador, el Argentino Marcelo Eluzier, de Florentino Calixto Galeana presidente de la promotora de Basquetbol “Guerrero Cumple” A.C., de Modesto Robledo Robledo presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y de Moisés Ocampo Calixto director deportivo de la promotora de Basquetbol “Guerrero cumple”.

En su mensaje, Florentino Calixto Galeana, presidente de la promotora de Basquetbol “Guerrero Cumple” A.C., dio a conocer que durante la temporada de liga habrá 40 juegos: 20 de estos en condición de local y 20 de visitantes, que dará inicio el próximo 4 de septiembre, que participarán 16 equipos provenientes de diferentes estados del país entre ellos, D.F, Aguascalientes, Veracruz, Zacatecas, entre otros.

Expresó que desde enero a la fecha continúan los trabajos de selección de talentos en el estado de Guerrero para que una vez iniciada la liga, el cuadro final de representantes guerrerenses sea altamente competitivo.

Por su parte el entrenador argentino del equipo, Marcelo Eluzir, expresó que existe un enorme talento en los jugadores guerrerenses aunque no descartó la posibilidad de contratar a jugadores extranjeros.

En su mensaje, Calvo Mejía, informó que con la finalidad de que los jugadores tengan condiciones óptimas de entrenamiento, ya se trabaja en la remodelación del gimnasio de entrenamiento y las canchas con duela que tendrán una inversión de 4 millones de pesos.

Ahí, dijo a los jugadores que además de representar al estado, deberán de comprometerse con la juventud de Guerrero, para asociarlos más a actividades deportivas y de esta manera disminuir índices de obesidad y drogadicción. “Queremos que los jóvenes se inquieten para que sean competitivos y participativos; para que los niños y los jóvenes puedan canalizar sus actitudes y acciones.

En este tenor el funcionario estatal anunció que en breve realizarán la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para que quede plasmado el compromiso de que la liga acudirá a las instituciones de educativas de nivel básico; además de que se realizarán torneos de 3x3 callejero en los 81 municipios del estado.

No hay comentarios: